FANDOM

Angel Beats! (エンジェルビーツ! Enjeru Bītsu!) es una serie de anime de 13 episodios producida por P.A. Works y Aniplex y dirigida por Seiji Kishi. La historia fue originalmente concebida por Jun Maeda, quien también escribió el guión y compuso la música con el grupo Anant-Garde Eyes, con Na-Ga como el diseñador de los personajes. El anime estuvo al aire desde el 2 de Abril del 2010 hasta el 25 de Junio del mismo año. Una OVA fue el lanzada el 22 de Diciembre del 2010. La historia toma lugar en el Afterlife (Más Allá) y se enfoca en Otonashi, un chico que pierde la memoria de su vida después de morir.

Key trabajó en colaboración con ASCII Media Works' Dengeki G's Magazine para producir el projecto en una franquicia de medios. Tres mangas son serializados en Dengeki G's Magazine y Dengeki G's Comic: dos ilustrados por Haruka Komowata y uno dibujado por Yuriko Asami. Una serie de historias cortas escritas por Jun Maeda e ilustradas por GotoP fueron serializadas en Dengeki G's Magazine entre Noviembre del 2009 y Mayo del 2010. Dos programas de radio de internet fueron producidos para promocionar a Angel Beats!. Una serie de seis episodios de una novela visual será producida por key para Windows.

Una segunda OVA fue anunciada para el 24 de Junio del 2015 junto a la BD-Box con una portada especial dibujada por Na-Ga.

SinopsisEditar

Angel Beats! toma lugar en una escuela que actúa como limbo para aquellos que han muerto, donde los estudiantes aprenden a renunciar a cualquier pesar que ellos tuvieron en sus vidas antes de morir. En esta escuela del Afterlife aún pueden sentir dolor como cuando estaban vivos, por ejemplo muriendo de nuevo, para luego despertar sin heridas. La historia sigue al protagonista, Otonashi, un chico que perdió la memoria después de morir, recordando únicamente su apellido. Él se encuentra con Yuri, una chica que lo invita a unirse al Batallón del Más Alla o SSS (死んだ世界戦線 Shinda Sekai Sensen) para abreviar, una organización que ella fundó para revelarse contra Dios por los crueles destinos que todos los miembros tuvieron mientras estaban vivos. En el SSS, hay una banda de cuatro chicas llamada Girls Dead Monster, que actúan como una distracción durante las misiones, y un grupo llamada "Gremio", el cual produce armas en masa a partir de barro y se las entregan al SSS. Su único enemigo es Ángel, una chica que tiene poderes sobrenaturales y pelea contra el SSS. El resto de la escuela del Afterlife está compuesto por un largo número de estudiantes y profesores "normales", a los cuales Yuri llama "non-player characters" (Personajes no jugables) o NPC, ya que ellos no son humanos, pero actúan y lucen como tales.

PersonajesEditar

Para mayor información ver: Personajes Angel Beats!

ProducciónEditar

Los creadores originales de Angel Beats!, Jun Maeda y Na-Ga de Key, fueron entrevistados en Julio del 2009 por ASCII Media Works' Dengeki G's Magazine. Alrededor del tiempo en que Key finalizó la primera entrega de su sexta novela visual, Little Busters!, Hironori Toba de Aniplex (él mismo un fan de las obras de Key) se acercó a Maeda alrededor de Octubre del 2007 para colaborar en la producción de una serie de anime original. Maeda comenzó a reunirse mensualmente con Toba y Aniplex y la historia comenzó de a poco a progresar. Aniplex quería que Maeda escribiera un guión que fuera muy "estilo Key", con una mezcla entre momentos de risa y momentos lacrimógenos, pero inicialmente Maeda se consideraba así mismo perdido como para escribir una historia más increíble que Little Busters!, ya que él creía que había alcanzado un límite con Little Busters! en relación al "estilo Key". Sin embargo, un día, Maeda tuvo una luz de inspiración, donde él lanzaba la historia inicial a un escenario en el Más Allá. Además, con todos muertos, Maeda concibió unas llamativas batallas en donde los combatientes iban a pelear sin miedo a morir. De acuerdo a Maeda, el tema de la serie es "vida", en contraste a Clannad y Little Busters!, cuyos temas principales son la familia y la amistad, respectivamente. En Angel Beats! se destaca lo bella y preciada que es la vida, a pesar del destino cruel contra el cual luchan sus personajes.

Maeda nominó a Na-Ga como el diseñador de los personajes cerca de inicios del 2008. Na-Ga estaba preocupado de otros trabajos de gráficos de computadoras (CG) de Key que pudieran retratarse, pero él tomó la posición por su experiencia acumulada en CGs. Maeda nominó a Na-Ga por los populares personajes que él diseñó en Little Busters!. Na-Ga diseño a Yuri basado en su sobrina, cuya personalidad era como la de una líder, aunque fue requerimiento de Maeda que le agregara una cinta negra en la cabeza, tomada del personaje de Persona 4, Yukiko Amagi, la heroína favorita de Maeda de este juego. La longitud del cabello de Yuri y la adición de un listón verde fue decidido en una junta del comité de producción. El concepto original del Ángel comenzó con la idea de una valiente chica luchadora. Maeda citó que la imagen del Ángel ha cambiado considerablemente a lo largo del proceso y que originalmente ella lucía similar a Shiki Ryōgi de Kara no Kyōkai. Eventualmente el concepto del Ángel cambió a una silenciosa y misteriosa chica. Antes de que Na-Ga decidiera un diseño para Otonashi, Maeda le dijo que cualquier cosa estaría bien y que solo dibujara algo, y así eventualmente dibujó un prototipo para Otonashi, Hinata, Noda y Fujimaki. Algunos de los personajes tenían una vaga condición de parte de Maeda, pidiéndole a Na-Ga que dibujara una guitarrista para una banda de chicas en el caso de Sekine y particularmente el críptico personaje que habla con frases en inglés, TK.

Difusión y distribuciónEditar

La serie de anime de 13 episodios Angel Beats! es dirigida por Seiji Kishi y producida por P.A. Works y Aniplex. Estuvo al aire en Japón entre el 3 de abril y el 26 de junio del 2010 en la cadena de televisión CBC. El primer episodio fue preestrenado el 22 de marzo del 2010 a un selecto número de personas que participaron en un concurso de lotería a inicios de ese mes. El guión fue escrito por Jun Maeda, quien originalmente concebió la serie. El jefe de animación Katsuzō Hirata basó el diseño de personajes en el anime a los diseños originales de Na-Ga. La dirección de sonido y música fue liderado por Satoki Iida.

La serie fue lanzada en siete volúmenes de BD/DVD entre el 23 de junio y el 22 de diciembre del 2010 en ediciones limitadas y regulares. Tres CD dramas, escritos por Maeda e interpretados por el elenco del anime, fueron lanzados con la primera, cuarta y sexta edición limitada de los volúmenes de BD/DVD. El séptimo volumen trae consigo un episodio especial, así como también un epílogo alternativo para la serie. Cada volumen de BD/DVD contiene comentarios por los personajes interpretados por el elenco y escrito por Maeda. Una BD-box fue lanzada en Japón el 24 de junio del 2015 e incluida un nuevo episodio especial.

Lista de episodios y BD/DVDEditar

Vol Fecha de Publicación Portada
1 23 de junio del 2010 Yuri & Kanade
Angel Beats! Volumen 1.jpg
2 21 de Julio del 2010 Iwasawa & Yui
Angel Beats! Volumen 2.jpg
3 25 de agosto del 2010 Hinata & Otonashi
Angel Beats! Volumen 3.jpg
4 22 de septiembre del 2010 Shiina & Yusa
Angel Beats! Volumen 4.jpg
5 27 de octubre del 2010 Yui & Hinata
Angel Beats! Volumen 5.jpg
6 24 de noviembre del 2010 Yuri & SSS
Angel Beats! Volumen 6.jpg
7 22 de diciembre del 2010 Kanade & Otonashi
Angel Beats! Volumen 7.jpg

Blu-ray boxEditar

Vol Fecha de Publicación Portada
# 24 de junio del 2015 SSS
Angel Beats! Box.jpgAngel Beats! Box (b).jpg

MediaEditar

Internet RadioEditar

Para mayor información ver: Angel Beats! SSS Radio

Un programa de radio de internet de cuatro episodios para promover Angel Beats! llamada «La Radio Brutal de Jun Maeda» (麻枝准の殺伐ラジオ Maeda Jun no Satsubatsu Rajio) estuvo al aire entre el 30 de mayo del 2009 y el 31 de marzo del 2010. El programa fue presentado por Jun Maeda, aunque otros invitados hicieron su aparición, tales como Hironori Towa, el productor para Angel Beats!, y Na-Ga. Un mes después de cada emisión regular, una corta emisión adicional llamada «Disposición Postguerra» (戦後処理 Sengo Shori) era realizada. Otro programa de radio de internet para promover la serie titulado «Angel Beats! SSS Radio» tuvo una pre-emisión el 18 de marzo del 2010 y tuvo 51 emisiones regulares semanales entre el 1 de abril del 2010 y el 31 de marzo del 2011. Producido por Hibiki Radio Station, el programa fue presentado por Harumi Sakurai (voz de Yuri), Kana Hanazawa (voz de Kanade) y Eri Kitamura (voz de Yui). Siete volúmenes compilados en CD que contienen los 51 episodios fueron lanzados entre el 23 de junio del 2010 y el 29 de julio del 2011.

Libros y publicacionesEditar

Para mayor información ver: Angel Beats! Track Zero

MangaEditar

Para mayor información ver: Mangas de Angel Beats!

Novela VisualEditar

Para mayor información ver: Angel Beats! (Novela Visual)

También en FANDOM

Wiki al azar