FANDOM

Información

Angel Beats! Operation Wars (エンジェルビーツ!オペレーションウォーズ Enjeru Bitsu! Opereshon Wozu) es un juego social basado en la serie Angel Beats!, lanzado para iOS y Android. El juego permite a los jugadores coleccionar cartas con ilustraciones de varios personajes de Angel Beats! mientras pelean contra las Sombras junto al Shinda Sekai Sensen. El juego ha sido dado de baja el 10 de Mayo del 2016. 

Visión GeneralEditar

Clasificación de las cartasEditar

Como en la mayoría de los juegos de cartas coleccionables, las cartas disponibles en el juego pertenecen a una categoría basada en la dificultad de adquisición de la tarjeta o de la rareza. Operation Wars tiene cuatro tipos de rareza para las cartas jugables:

Normal (N) (★)
Rare (R) (★★)
Super Rare (SR) (★★★)
Super Super Rare (SSR) (★★★★)

ColorEditar

ElementsABOW.png

En Operation Wars, todas las cartas y enemigos son asignados con uno de cinco colores: Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Morado. De acuerdo al color de la carta y al color del enemigo, el daño hecho por la tarjeta se duplicará o se reducirá a la mitad.

Modo de JuegoEditar

Interfaz de UsuarioEditar

La barra de estado en la parte superior de la pantalla muestra el nivel del jugador y la experiencia necesaria para alcanzar el siguiente nivel, el nombre del jugador del Frente de Batalla, el nickname o alias del jugador, la cantidad de AP (Action Points o Puntos de Acción) y la cantidad de Beats! (las monedas del juego) que el jugador tiene.

Homepage.png

Página de InicioEditar

Las características de la parte superior izquierda contienen el acceso a un mailbox, solicitud de amigos entrantes y el manga de Angel Beats! Operation Wars. En la parte superior derecha se muestra la cantidad de cupones de comida que el jugador ha juntado y están separados por tipo. El centro reproduce una vista aumentada de la ilustración de la carta que sirve como líder de operación, la cual, en la parte inferior de ésta, muestra líneas del personaje exclusivas a la carta y reproduce la voz actuada de esa línea, si es que la tiene. Cada carta SSR tiene sus tres propias líneas actuadas. Las demás cartas no tienen líneas con voces.

Debajo del centro comprende el acceso a Operation, a Live y al portal de eventos especiales.

OperationEditar

La página de Operation está categorizada en Normal y Operaciones especiales. Cada operación ofrece sub-operaciones en la sección normal y varias dificultades en la sección especial. Las operaciones normales gradualmente se desbloquean tras la finalización. Las operaciones especiales se rotan acorde al día de la semana e incluye operaciones de eventos. Las sub-operaciones cuestan AP para empezar y pueden tener Quests asignados que recompensan en términos de cupones de comida, puntos de amigo y consumibles. Después de seleccionar una sub-operación, al jugador se le pide que elija un amigo u otro jugador para ayudarlo en la batalla y el jugador puede montar su equipo. Después de la operación, experiencia, Beats!, una cantidad baja de cupones de comida y/o cartas son recibidos como premio.

Cada sub-operación Normal recompensa 5 medallas a la primera completación y 5 medallas a la completación de todos los retos. Una sub-operación final recompensa 15 medallas a la primera completación y desbloquea una nueva operación. Las medallas son usabas para comprar consumibles en la página de la tienda.

Tipos de Misiones:

Misiones de personajes

  • [Personaje] debe estar en el equipo.
  • [Personaje] debe ser el/la líder.
  • Usa solo a [Personaje].
  • [Personaje] debe estar ayudando.

Misiones en Live

Operation List.png
  • Debe estar realizandose Live en [Localización].
  • [Personaje] debe estar en Live.
  • No debe realizar Live.
  • Las miembros de Girls Dead Monster deben estar en Live.

Misiones de Equipo

  • Debe usar una pieza de equipo.
  • Debe usar una pieza de equipo con +[Nivel].
  • Todos los personajes deben activar sus habilidades.
  • No debe usar ninguna habilidad.

Misiones de Equipo de Formación

  • [Número] personajes deben ser usados.
  • Usar solo personajes [Color].
  • Usar solo personajes masculinos/femeninos.
  • Usar los 5 colores.
  • Usar solo personajes de las Girls Dead Monster.
  • El costo total del equipo debe ser un múltiplo de [Número].

Misiones de Retos

  • [Número] de bloques deben ser limpiados en total.
  • [Número] de bloques deben ser limpiados de un golpe.
  • Números pares/impares de bloques deben ser limpiados.
  • Debe completar debajo de [número] turnos.
  • Hacer [número] total de daño.
  • No continuaciones (Alarmas) deben ser usadas.
  • El jefe del escenario debe estar completado en el modo High Tension.
  • Debe completar sin usar el modo High Tension.
  • No debe limpiar ningún bloque [Color].
  • No usar ninguna habilidad.

Misiones sensibles al tiempo (Hora de Japón, UTC+09:00)

  • Debe completarse entre 07:00 - 12:00
  • Debe completarse entre 15:00 - 19:00
  • Debe completarse entre 19:00 - 24:00

Todos los retos, excepto "[Personaje] debe estar ayudando" y "Tratar sobre [Número] total de daño" no incluyen los miembros asistentes en el cálculo.

Muchos retos pueden ser completados al primer intento, algunos de ellos requieren rehacer el reto con otra estrategia, algunos de ellos requieren mayor pensamiento y unos pocos son difíciles: retos finales del juego.

Operaciones EspecialesEditar

La página de operaciones especiales le da al jugador acceso a una rotación diaria y operaciones de evento.

Las operaciones de Rotación Diaria incluyen:

Ranura de Operación desbloqueada: El jugador puede desbloquear la tercera y cuarta ranura de varios personajes, los cuales rotan basado en el día de la semana. Es recomendado que los nuevos jugadores completen estas operaciones tan pronto como sea posible, ya que más ranuras significa más altas estadísticas. Estas operaciones son también muy útiles para unir medallas después de que los personajes del jugador se vuelven lo suficientemente fuertes para soportar daños durante las batallas. Operación Elemental: Estas operaciones extras, solo permiten ciertos bloques de color en el campo de juego basado en el día de la semana (月--Luna Lunes, 火--Fuego Martes, 水--Agua Miércoles, 木--Madera Jueves, 金--Oro Viernes, 土--Tierra Sábado, 日--Sol Domingo). Dado que habrá sólo tres colores y orbes de corazones repartidos en el campo de juego, el jugador debe planear su equipo acordemente para no desperdiciar ninguna ranura del equipo. La supervivencia del equipo no debe ser un problema, incluso si es de bajo nivel, debido a la alta taza de aparición de los orbes de corazón. Ejercicios Diarios: En lugar de ganar medallas a través de destruir las Sombras, el jugador puede hacer ejercicios diarios con los miembros del SSS para ganar 5 medallas. Al terminar el ejercicio, una medalla es concedida,otras cuatro medallas son ganadas a través de retos de ejercicios.

LiveEditar

El jugador puede escoger entre cinco localizaciones para llevar a cabo Live (En Vivo) para ganar cupones de comida y un beneficio de daño temporal:

  • Arriate: 5 minutos de Live, Ataque 1.2x. Costo: 1000 Beats!
  • Azotea: 10 minutos de Live, Ataque 1.15x. Costo: 2500 Beats!
  • Sala de clases libre: 30 minutos de Live, Ataque 1.1x. Costo: 8000 Beats!
Live Complete.png
  • Gimnasio: 1 hora de Live, Ataque 1.05x. Costo: 18000 Beats!
  • Cafeteria: 3 horas de Live, sin beneficios. Costo: 50000 Beats!

Hay cuatro tipos de cupones de comida:

  • Cupón de Udon de Carne
  • Cupón de Omurice
  • Cupón de Curry
  • Cupón de Mapo Tofu

Después de elegir la localización de Live, el jugador puede elegir los personajes que van al escenario. El color del personaje afectará cual tipo de cupón se ganará:

  • Rojo: Gran cantidad de Curry; Regular de Udon de carne; Poco Omurice.
  • Verde: Gran cantidad de Omurice; Regular de Curry; Poco de Udon de carne.
  • Azul: Gran cantidad de Udon de carne; Regular de Omurice; Poco de Curry.
  • Morado: Gran cantidad de Curry; Regular de Omurice; Poco de Udon de carne.
  • Amarillo: Gran cantidad de Udon de carne; Regular de Omurice; Poco de Curry.

El jugador puede escoger entre seis canciones (originalmente cuatro, pero tiempo después fueron agregadas dos nuevas) para llevar a cabo. Si el jugador comienza una operación mientras está en uso Live, la canción elegida será tocada como un BGM (Música de Fondo) en lugar del BGM habitual.

Las canciones son:

Los personajes que participan en Live no pueden participar en Operation.

Gestión del Frente de BatallaEditar

Character Management.png
En la Gestión del Frente de Batalla, el jugador puede gestionar las cartas, equiparlas y puede ver todas las cartas que posee. Cada personaje tiene cuatro ranuras disponibles para cada carta (dos al inicio, las otras ranuras deben desbloquearse por operaciones especiales). El color del personaje es determinado por el color de la carta en la primera ranura y el nivel del poder del personaje es la suma de las estadísticas de todas las cartas en las ranuras y las piezas equipadas. Cada carta tiene un costo y puede ser restringida por el límite costo determinado por el nivel del jugador. Es posible exceder el costo límite, pero las estadísticas de la carta que puede exceder el límite (Solamente esa carta) serán penalizadas.

El jugador tiene una cantidad máxima de cartas que puede poseer. El jugador no puede proceder a Operation, Live o Gacha a menos que reduzca el recuento de la carta por nivel o venta.

Al subir de nivel, las cartas del mismo color otorgan 10% de experiencia extra y las cartas del mismo personaje también dan 10% de experiencia extra. Si la copia exactada de la carta es consumida, la carta otorga 20% de experiencia extra y Ruptura de Límite, el cual incrementa el nivel máximo de la tarjeta por 5. Las cartas de Límite Roto dan más experiencia que sus variantes intactas del mismo nivel. Cada carta puede ser Límite Roto 4 veces. Las cartas de la Ruptura del Límite al Máximo dan un extra de 41.5% de Experiencia. Durante el consumo, hay también una pequeña oportunidad de obtener un estímulo de "Great" 1.5x o "Perfect" 2.0x EXP.

Gestión del EquipamientoEditar

En la Gestión del Equipamiento, el jugador puede desarrollar nuevo equipamiento vía sistema Gacha usando cupones de comida ganados, combinar o vender el equipo y ver el equipamiento obtenido. Hay tres tipos de equipamiento: Super Rare (SR), Rare (R) y Normal (N). El jugador puede elegir cuantos cupones de comidas dar entre los valores de 50 y 999. Un mínimo de 3 cupones de mapo tofu pueden ser enviados para obtener un arma con rareza R como mínimo.

Cada pieza de equipamiento aumentará una de las tres estadísticas (Salud, Ataque o Recuperación), dará una habilidad y un posible efecto especial.

Lista de Habilidades:

Icono Efecto Rareza
1408541240002.jpgEliminará 4 bloques alrededor del orbe.Común
1408541240001.jpgEliminará 8 bloques alrededor del orbe.Poco Común
1408719919001.jpgEliminará 12 bloques alrededor del orbe.Raro
1408541240003.jpgElimina todos los bloques en la línea horizontal del orbe.Común
1408541240004.jpgElimina todos los bloques en la línea vertical del orbe.Común
1408714627001.jpgElimina todos los bloques en las líneas verticales y horizontales del orbe.Raro
1408541394001.jpgDuplica el daño hecho por el poseedor del orbe por ese turno.Común
1408720201001.jpgTriplica el daño hecho por el poseedor del orbe por ese turno.Raro
1408541394002.jpgConvierte algunos bloques en el color del poseedor del orbe.Común
1408719919002.jpgConvierte muchos bloques en el color del poseedor del orbe.Raro
1408541240005.jpgElimina todos los bloques del color del poseedor del orbe.

Común

1423820017001.jpgConvierte algunos bloques en orbes de corazón.

Exclusivo

Tipos de Efectos especiales:

  • Más HP
  • Más Ataque
  • Más Recuperación
  • Más Beats! ganados
  • Más cupones de comida ganados.

PersonajesEditar

JugablesEditar

Yuri Kanade Otonashi Yui Hinata Naoi
Yuri-chibi.png Kanade-chibi.png Otonashi-chibi.png Yui-chibi.png Hinata-chibi.png Naoi-chibi.png
Iwasawa Hisako Sekine Irie Shiina Yusa
Iwasawa-chibi.png Hisako-chibi.png Sekine-chibi.png Irie-chibi.png Shiina-chibi.png Yusa-chibi.png
Ooyama Noda Fujimaki Takamatsu Matsushita TK
Ooyama-chibi.png Noda-chibi.png Fujimaki-chibi.png Takamatsu-chibi.png Matsushita-chibi.png TK-chibi.png
Takeyama
Takeyama-chibi.png

No JugablesEditar

Char Tenshi Sombras
Chaa-chibi.png Tenshi-chibi.png Kage-chibi.png

LanzamientoEditar

El juego fue anunciado para smartphones el 27 de Diciembre del 2013 junto a la novela visual; una pre-registración fue abierto también aquel día. Aquellos que se pre-inscribieran para el juego recibirían una carta SSR de Tachibana Kanade ilustrada por Na-Ga. El juego fue lanzado el 30 de Junio de 2014. Durante las primeras 24 horas, se inscribieron 60000 personas, lo que provocó que el sistema se cayera. Key cerró el servidor del juego por mantenimiento y anunciaron que estaban trabajando en reparar el problema. El 13 de Agosto el juego volvió a funcionar, obsequiando una tarjeta SSR de Yui ilustrada por Na-Ga para aquellos jugadores que se habían inscrito antes del mantenimiento.

Personajes por número de cartasEditar

Personaje Cartas SSR Cartas SR Cartas R Cartas N Total Normales Eventos Obsequiadas
Yuri
22
25
8
3
58
16
37
5
Kanade
23
23
6
3
55
16
32
7
Otonashi
9
17
5
3
34
13
21
0
Yui
20
21
7
3
51
14
33
4
Hinata
4
16
6
3
29
13
16
0
Naoi
6
17
6
3
32
13
19
0
Iwasawa
14
30
5
3
52
13
34
5
Hisako
12
19
8
3
42
13
28
1
Sekine
12
25
5
3
44
12
32
1
Irie
14
21
5
3
43
11
31
1
Shiina
10
29
7
3
49
14
33
2
Yusa
14
16
6
3
43
13
29
1
Ooyama
4
15
7
3
28
12
17
0
Noda
4
17
4
3
28
11
17
0
Fujimaki
3
12
6
3
24
12
12
0
Takamatsu
5
12
5
3
25
13
12
0
Matsushita
5
13
6
3
27
13
12
2
TK
4
13
4
3
24
11
13
0
Takeyama
2
12
5
3
24
10
14
0
Char
5
5
5
0
15
0
15
0

CuriosidadesEditar

  • Yuri es el personaje con más cartas.
  • Los personajes con menos cartas son Fujimaki, TK y Takeyama.
  • Otonashi y Naoi son los únicos personajes masculinos con más de 30 cartas.
  • Fujimaki y Takeyama son los únicos personajes que no tienen una carta ilustrada por Na-Ga.
  • En un principio todos los personajes femeninos tenían voces en el juego, en cambio los personajes masculinos no la tenían, con excepción de Otonashi y Hinata. A partir del evento del 16 de Marzo todos los personajes tienen voz.
  • La carta número 4 es SR, pero en un principio su diseño era de SSR, ya que no llevaba márgenes. Después fue corregida.
  • En el evento de las Girls Dead Monster, Yuri y Shiina tienen cartas R, ya que ambas formaron por un corto periodo de tiempo parte de la banda.
  • Durante el Evento Raid of Pumpkin hubo un error en la carta R de Kanade, ya que salió con el nombre de Yuri, lo que provocó otro mantenimiento para corregir dicho error.
  • El evento Circuit Point ha sido el que más cartas ha introducido en un evento: de todos los personajes.
  • En el evento Pijama Fight, las cartas de Sekine e Irie presentan una continuidad en su temática.
  • Las cartas de Char no pueden ser usadas en batallas, sino que solo sirven para subir de nivel a otras cartas y además dan mayor puntos que las normales. Además solo existen tres diseños, uno para cada rareza, sin embargo, cada una existe en cada poder elemental dandole un total de 15 cartas.
  • Al finalizar el evento Girls War se agregó una nueva habilidad, la cual transforma bloques en orbes de corazones.
  • Las cartas SR y R de los eventos de San Valentín contienen voces. 
  • La carta 731 es una SSR de Yuri, pero también contiene voces de Kanade.
  • En el último evento, cada episodio tiene a dos personajes (muy cercanos) como protagonistas de la historia, en la cual después de enfrentar a las sombras desaparecen. 
  • El tema de cierre del último evento es My Soul, Your Beats! cantado por Lia.

También en FANDOM

Wiki al azar