FANDOM

#001 es el primer capítulo del manga Angel Beats! The Last Operation.

TramaEditar

Un joven chico se despierta en medio de la noche en una escuela desconocida para él y sin recordar nada. Junto a él, se encuentra una chica con un rifle y le da la bienvenida al batallón del mundo de los muertos. Ella le explica que él ya está muerto y se encuentre en el más allá, por lo que debe «hacer algo» o será eliminado. El chico le pregunta que por quién será eliminado, a lo que la chica le dice que por dios. También le cuenta que su batallón busca principalmente vengarse de dios y que principalmente luchan con la sierva de dios, Ángel, la chica a la cual estaba apuntando con el arma. El chico cree que todo eso es una broma, pero ella logra hacerlo vacilar. Justo en ese momento llega otro chico llamándola «Yurippe» y preguntándole que como le fue tratando de reclutar al nuevo chico, provocando que todo el plan haya sido arruinado y el chico los deja hablando sólo. Él se acerca a la chica a la que la otra chica llamaba Ángel y le cuenta lo que está pasando. La chica le dice que ella no es un ángel, que sólo es la presidente del consejo estudiantil. El chico dice que es un idiota por creerle a la otra chica y que mejor irá al hospital. La presidente del consejo le dice que en ese mundo no hay hospitales, porque ya todos están muertos. El chico la acusa de estar confabulada con los otros dos y que si en verdad está muerto, que se lo demuestre. Al decir eso, la chica desarrolla un sable de luz en su brazo derecho y lo apuñala en el corazón.

El chico despierta en una enfermería sin ningún rasguño o rastro de haber sido herido, pero al lado de él ve su ropa dañada y ensangrentada. El chico se altera y se viste para salir de ahí, pero un chico amenazante con una alabarda se encuentra bloqueando la puerta. Él le pregunta si él es quien insultó a «Yurippe». El chico no sabe como responder ante la situación y comienza a decir que todo debe ser algo actuado, provocando la furia del otro hombre, quien lo ataca reiteradas veces con su alabarda y se retira. Unos minutos después, el chico se despierta en una posa de sangre, pero sin ningún rasguño. Inmediatamente se da cuenta que lo que le decía la chica del rifle era cierto y corre a buscar ayuda de algún adulto. Finalmente, encuentra la sala del director, pero al intentar abrir la puerta es golpeado por algo y sale eyectado por la ventana.

Cuando despierta, se encuentra en una sala llena de personas hablando. Un chico da aviso de que él ya despertó y la chica del rifle, rodeada de otros chicos, le da los buenos días. Ella le dice a los demás que lo trajo para preguntarle un nuevo nombre del batallón, pero el chico responde de manera desafiante y les dice que quiere desaparecer ya. Un chico con anteojos le pregunta si realmente quiere desaparecer y reencarnar como una pulga de mar. Los demás lo comienzan a molestar diciendo que si quiere se puede reencarnar en una ligia exótica o un percebe. La chica del rifle les dice que dejen de molestarlo y comienza a explicar en que consiste su lucha. En ese mundo, pase lo que pase, mientras luchen contra Ángel, ellos vivirán eternamente y lo que buscan es vengarse de dios. El chico comienza a vacilar y ella le pide luchar contra el ángel junto a ellos. Justo en ese momento, el chico de la alabarda llega para evitar que ellos hagan un pacto, pero es golpeado por un maso gigante y es eyectado fuera del edificio. La chica le explica que cada vez que se quiera entrar a la sala, se tiene que decir la contraseña o serán golpeados por ese maso. El chico le pregunta cuál es la contraseña, pero ella se niega a decirle a menos que él se una al batallón. Finalmente el chico termina aceptando y ella le dice la contraseña, la cuál es «No a dios, no a buda, no a los ángeles», dándole la bienvenida al batallón. Ella se presenta como Yuri, la líder del grupo. Junto a ella se encuentran: Hinata, un chico despreocupado y que según ella está mejorando; Matsushita, un chico grande y sobrepeso experto en yudo, llamado también Matsushita 5-dan; Ooyama, un chico de apariencia inocente sin ninguna característica en particular; Takamatsu, un chico con anteojos de apariencia intelectual, pero que según Yuri es un idiota; TK, un extravagante y extrovertido chico que no para de moverse y decir palabras en inglés; Shiina, la única chica aparte de Yuri en el frente y que sólo dice «qué superficial»; Iwasawa, la líder de la facción de entretenimiento; Noda, el chico de la alabarda que salió eyectado por la ventana; y Fujimaki, un chico con una espada de madera que tiene apariencia y personalidad de delincuente. Fujimaki le pregunta cuál es su nombre, pero el chico no lo recuerda. Iwasawa comienza a tocar su guitarra y el chico comienza a reaccionar con la palabra «sonido» (音), entonces él recuerda que su nombre es Otonashi (音無, lit.: ausencia de sonido). Yuri le pregunta su nombre de pila, pero él no lo logra recordar. Los demás chicos le dicen a Yuri si está bien que él siga con el uniforme desastroso que tiene puesto. Yuri le entrega el uniforme del batallón y le da la bienvenida a la venganza contra dios.

PersonajesEditar

Otonashi LOYuri LOHinata LOKanade LONoda LOTakamatsu LOFujimaki LOMatsushita LOOoyama LOShiina LOTK LOIwasawa LO