FANDOM

Espero algún día conocer la chica ideal.

Ooyama (大山 Ōyama) es un chico común, cuya única especialidad es no tener especialidades. Sus sentimientos son heridos con facilidad si tiene que ver con amor.

AparienciaEditar

Ooyama es un chico de apariencia infantil o también llamado "cara de bebé". Es de estatura baja, pero no tanto como Takeyama. Tiene ojos verdes, piel clara y cabello marrón oscuro. En el anime usa el uniforme masculino del SSS y en la novela ligera y la mayor parte del manga usa el uniforme masculino de los NPCs. En las misiones del SSS usa un rifle francotirador.

PersonalidadEditar

Ooyama es un chico amigable y simpático, pero a la vez tímido, sobretodo si tiene que ver con chicas. Es fácil de romper su corazón como se puede ver en el anime cuando se le declara a Kanade o en el manga cuando lo confunden con un playboy. También es muy cobarde y fácil de asustar. Ooyama también es descrito por Yuri como un chico común cuyo talento es no tener talentos.

RelacionesEditar

HinataEditar

Hinata es el primer humano con el que trata Oyama. En un principio Hinata creía que Oyama era un NPC debido a su personalidad común. Como Oyama y Hinata son compañeros de habitación se hicieron muy amigos, incluso al nivel de ser llamados mejores amigos.

YuriEditar

En un principio, Ooyama le temía a Yuri por las descripciones temibles que le daba Hinata sobre ella y después él lo comprobó cuando Yuri empuja a Hinata de la azotea de la escuela delante de sus ojos. Oyama después la comienza a conocer mejor y la empieza a respetar como líder.

FujimakiEditar

Ooyama decide convertirse en su mejor amigo de Fujimaki debido a la triste vida que éste tuvo. En la novela visual y en Last Operation, Hinata decide dejar a Ooyama como compañero de cuarto para acompañar a Otonashi y Fujimaki le ofrece ser su compañero, echando a su actual compañero NPC de la habitación.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Ooyama literalmente significa "larga montaña". Irónicamente él no es alto.
  • Debido a que Ooyama es un chico común sin nada que lo destaque, es confundido con un NPC por Hinata.
  • En el manga, Ooyama le ha temido a todos los personajes presentados, excepto a Hinata, Iwasawa y Hisako.
  • En Angel Beats! Track Zero, Hinata una vez lo llamó Yanpaii.
  • En el tercer CD Drama, Oyama se vuelve un playboy egocéntrico.
  • Ooyama desarrolló un complejo por tener poco vello.