FANDOM

Pronto se llevará a cabo una reunión.

Yusa (遊佐) es la comunicadora del SSS y es los ojos y oídos de Yuri en los lugares en que ella no se encuentra, informándole lo que ocurre, ya que su presencia generalmente no es detectada.

AparienciaEditar

Yusa es una chica adolescente, de piel muy pálida y ojos marrones. Tiene su cabello rubio atado en dos coletas. Siempre anda con un micrófono con un audífono puesto. Cuando recién llegó al más allá, tenía el cabello suelto, despeinado y le tapaba la mitad de la cara.

PersonalidadEditar

Angel beats anime logoEsta sección contiene spoilers de la trama de Angel Beats!.
Yusa es una kuudere. Nunca muestra emociones, ni siquiera en sus últimos momentos como se ve en el episodio especial 1. A pesar de ello, igual parece tener sentido del humor como cuando molesta a Yuri. Otonashi se pregunta si Yusa de verdad es humana debido a su carencia de emociones.

Yusa es cruel, aunque no necesariamente con intenciones, ya que de alguna u otra manera termina hiriendo a otras personas con sus palabras y no parece importarle mucho. También es mal intencionada, sobretodo con Noda, a quien lo engaña constantemente por diversión.  

En realidad, su personalidad es artificial, ya que su verdadera personalidad fue modificada por Kanade mediante el software Angel Player. La verdadera Yusa es una chica trastornada, obsesionada con asesinar chicos debido a un gran odio hacia ellos que trae desde cuando estaba viva.

HistoriaEditar

Yuri y los miembros del SSS se dieron cuenta de la existencia de un asesino en serie en el más allá, cuando Noda fue apuñalado con una tijera en la espalda. Yuri interroga a Kanade para sacarle información y se entera de que Noda no ha sido el único caso, pero todos los otros ocurrieron muchos años atrás. Yuri da la misión de que encuentren al asesino, pero Noda es atacado nuevamente.

Mientras buscan dentro de la escuela, Kanade los amenaza con quitarle sus armas por la fuerza y huyen, pero Ooyama se cae y el asesino lo atrapa. Para cuando lo encuentran, él está apuñalado con decenas de tijeras.

Hinata prepara un plan para atrapar al asesino y se ofrece de carnada. Cuando el asesino trata de atacarlo, Hinata dispara al techo y Noda salta por la ventana atrapando al asesino. El asesino resulta ser una chica y cuando Yuri llega dice que todas sus víctimas han sido únicamente hombres.

Jangel beats v005 130a

Yusa contándole sus problemas internos a Kanade.

Yuri y Shiina se encargan de tratar con Yusa, tratando de convencerla de unirse al SSS, pero ella se niega porque sus únicos enemigos son los hombres. Yusa se acerca a Kanade, pensando que es una ayudante de Dios, para que le permita asesinar chicos en ese mundo, pero ella se niega. Yusa le confiesa que está harta de repetir siempre lo mismo, que está harta de asesinar, pero a pesar de odiarlo y repetirse así misma que está cansada, lo sigue haciendo. Kanade le ofrece ayudarla a cambio que le cuente toda su historia. Kanade modifica a Yusa con el Angel Player, quitándole su conducta psicótica y su odio hacia los hombres.

Cuando Yuri vuelve a la sala de reunión del SSS, se encuentra con una caja y dentro se encontraba una radio inalámbrica. Detrás de ella se encontraba Yusa, con una apariencia totalmente distinta a como la conoció, y ella le ofrece ser su operadora. Yuri no confía mucho en que haya cambiado de un rato para otro, pero Yusa le ofrece un apretón de mano para comprobar que ya no es la misma de antes. Se dan un apretón de mano, Yuri ríe y le da la bienvenida al SSS.

RelacionesEditar

YuriEditar

La persona en que más confía Yusa es en Yuri y al parecer con la única que habla. Ellas comenzaron a ser amigas cuando Yusa se deshizo de su pasado y se acercó a Yuri para convertirse en su comunicadora.

Yusa siempre molesta a Yuri en sus desenfoques preguntándole si es la malvada de la película.

KanadeEditar

Yusa llega a Kanade pidiéndole ayuda para satisfacer sus instintos psicóticos, pero Kanade se niega a hacerlo. A cambio, le ofrece su ayuda para que Yusa pueda superar su pasado.

NodaEditar

De los chicos, Noda es con quien Yusa ha interactuado más. Yusa sabe que Noda está enamorado de Yuri, así que toma ventaja de la situación, manipulándolo o engañándolo por diversión.

OtonashiEditar

En la novela visual, Yusa siempre se aparece de la nada para avisarle a Otonashi lo que le comunica Yuri, lo que siempre le asusta. Otonashi sabe a que hora se aparece Yusa, por lo que siempre se pone alerta.

CuriosidadesEditar

  • En el tercer CD Drama, ella tiene un perfecto acento de Kyoto y Hinata pregunta si lo consiguió siendo una geisha.
  • Cuando Yuri le pregunta a Kanade sobre los ataques a hombres en el más allá, Kanade le dice que hace varios años habían sucedidos hechos similares. Esto da a entender que Yusa lleva varios años en el más allá, pero que se había mantenido inactiva por alguna razón. Esa razón puede ser que ella se había dado cuenta de la naturaleza de los NPCs y que cuando Yuri y su grupo comenzaron a llamar la atención se enteró que habían humanos que podían sentir dolor.
  • En Angel Beats Heaven's Door, Yusa siempre interrumpe los momentos que Noda tiene para estar cerca de Yuri.
  • Yusa tiene la habilidad de aparecer de la nada y que nadie se dé cuenta de su presencia.
  • En el anime, ella solo tiene interacción con Yuri. Esto se revierte en el manga y novela visual, ya que interactúa con más personajes, aunque Yuri sigue siendo con la que más lo hace.
  • En el omake del quinto volumen de Heaven's Door, Yusa habla sobre la participación de Jun Maeda en el manga y ella revisa los comentarios de Maeda en la computadora. En uno de ellos dice que Yusa es linda y ella se ríe avergonzada llamando a Maeda un ángel.
  • Yusa es una gran fan de las GlDeMo.
  • Cuando Yusa se une al SSS, los demás miembros no la reconocen como la chica asesina. 
  • En uno de los especiales que venían con los bd/dvd, Yusa comienza a imitar a los miembros del SSS.
    • En la novela visual también imita a Yuri.
  • Ella es el personaje favorito de Na-Ga.
  • Yusa obtuvo el quinto lugar en la encuesta de popularidad de 1st beat con 5586 votos.
  • Yusa es el personaje favorito dentro del personal de Key.
  • Yusa se puede aparecer en cualquier lugar, incluso en la habitación de los chicos o el baño de hombres.
  • En uno de los BAD END de la novela visual, Yusa junto a Hinata y los del gremio son los únicos miembros del SSS que no desaparecen.